lunes, 7 de abril de 2014

MAQUILLAJE: Tips para que el labial dure más


Como les comenté en un post anterior, esta temporada los labios se llevan en colores fuertes y es por ello que quiero aprovechar de darles algunos tips para que esos maravillosos tonos duren más horas en tus labios. 


Exfoliación: Si! los labios también deben exfoliarse, retirar las células muertas hará que cualquier producto posterior trabaje de forma más efectiva. Hay productos específicos para esta zona, sin embargo también hay trucos que son más sencillos, como pasar suavemente el cepillo de dientes por tus labios.



Hidratación: Al igual que en el rostro, si tienes los labios hidratados el maquillaje durará por más tiempo, por eso en tu cosmetiquero no puede faltar un buen bálsamo labial. Aplícalo después de tu crema hidratante para que le des tiempo al producto para que actúe y antes de aplicar el labial, retira el exceso con un pañuelito desechable.



Delineador: Acá tienes dos opciones, utilizar uno que sea del mismo tono del labial, o bien uno que sea de color piel, la ventaja de éste último es que tienes un delineador que te servirá para todos los tonos de labial. Delinea tus labios y rellena suavemente el interior, esto creará una base para que se adhiera de mejor forma el producto que apliquemos posteriormente, además de potenciar el color.


Labial: Utiliza un labial que sea de acabado mate, éstos tienen mayor fijación que los labiales de acabado más brilloso. Si lo aplicas con un pincel de pelo sintético obtendrás un resultado más prolijo.



Polvos Translúcidos: Coloca un pañuelo desechable sobre tus labios para retirar excesos, luego apoya otra parte del pañuelito y con una brocha gruesa aplica polvos translúcidos sobre él, posteriormente reaplica el labial.


Gloss: Si te gusta el acabo más brilloso, aplica gloss transparente o del mismo color del labial en el centro de tus labios.



Con estos tips tu labial durará por mucho más tiempo.


2 comentarios: