miércoles, 5 de febrero de 2014

BELLEZA: ¿Cómo identificar tu tipo de piel?


El sistema tegumentario (compuesto por la piel y sus apéndices: pelo, uñas y glándulas), es el sistema más extenso que tenemos, entre sus funciones se encuentran: regulación de la temperatura, recepción de sensaciones, excreción, absorción y obviamente protección frente a los agentes externos. Por lo que es muy importante que sepamos cuidarlo.

Para que un maquillaje dure lo más posible es fundamental preparar la piel, y para ello muy importante que apliques los productos adecuados a tu tipo de piel, ya que todas tienen diferentes necesidades.

SIEMPRE debes limpiar, hidratar y tonificar tu piel antes de realizar cualquier maquillaje y por supuesto, esto debes hacerlo también cuando retires todo tu maquillaje.

TIPOS DE PIEL

Piel Seca

Todas quienes poseen este tipo de piel poseen una apariencia lisa y uniforme, son pieles finas y delgadas, poseen poros pequeños y cerrados. Ocasionalmente en ciertas áreas poseen descamación. 
Si eres de piel seca, lo más probable es que cuando salgas de la ducha tengas una sensación de tirantez, por lo que aplicarte crema será una necesidad.


Piel Grasa

Aquellas que tienen este tipo de piel poseen poros dilatados, aspecto brilloso, la piel es más gruesa y propensa a imperfecciones como granos y acné.


Lo más probable es que creas que no es necesario utilizar crema, ya que muchas veces se cree que al aplicarte crema aumentará el brillo de tu piel (lo cual es muy molesto para aquellas que tienen este tipo de piel), pero debes saber que existen cremas específicas para este tipo de rostro, y no porque tengas piel grasa no será necesario hidratar la piel.


Piel Mixta

Una piel mixta es aquella que posee tanto zonas grasas como secas, generalmente la zona grasa se da en la llamada zona T (frente, nariz y mentón), siendo las mejillas más secas.


Ahora bien, puede que en tu piel abunden más zonas secas que grasas, en ese caso hablamos de una piel mixta seca, ya que tiende más a esta última característica (lo cual es mi caso).
Del mismo modo, puede que tengas más zonas grasas que secas, por lo que tu piel sería mixta grasa.

Esto es muy importante a la hora de elegir productos, ya que si abundan más las zonas secas, lo mejor es que utilices productos para ese tipo de piel, lo mismo en el caso de que abunde más la zona grasa.

Pieles Sensibles

Este tipo de piel se caracteriza por se más reactiva o intolerante a ciertos agentes tales como, cambios de temperatura, aire acondicionado, comidas picantes, ingesta de alcohol, entre otros. Es decir, son pieles muy delicadas y receptivas a cualquier cambio ambiental o al tacto, al cual reaccionan enrojeciéndose. En gran parte de los casos, puedes identificarlas a simple vista.


Estas pieles necesitan de cuidados especiales, ya que pueden sufrir reacciones alérgicas frente a determinados productos, por lo que debes ser muy cuidadosa con lo que te apliques.

Ahora que ya sabes como identificar tu tipo de piel, utiliza los productos adecuados, lo ideal es que el producto sea específico para las necesidades de tu piel. Por lo que te recomiendo evitar esas cremas que señalan que son para todo tipo de pieles.

Abrazos a tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario